Lifschitz analizó las elecciones de Córdoba e insiste con un frente alternativo

Por Fernando Francisco

El gobernador de Santa Fe dijo que los comicios cordobeses demuestran que "la gente busca alternativas a la polarización"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que el triunfo de su par Juan Schiaretti en Córdoba “demuestra que la gente busca alternativas a la polarización”, al tiempo que señaló que “está a la vista que en Cambiemos hay muchas diferencias internas y cuestionamientos”.

“Lo de ayer demuestra que la gente busca alternativas a la polarización. Tenemos la obligación de construir un espacio diferente”, consideró Lifschitz.

El dirigente socialista se pronunció a favor de “concretar un armado plural, transversal, que pueda sacar al país de la profunda crisis que está atravesando” y volvió a respaldar al ex ministro Roberto Lavagna.

En declaraciones a la radio Futurock, el mandatario santafesino consideró que la “coalición electoral” que lidera el presidente Mauricio Macri “tiene muchas fisuras”. “Muchos radicales están muy incómodos en Cambiemos. Habrá que ver si eso se traduce en la convención que se va a hacer en unos días”, señaló.

Lifschitz volvió a respaldar una posible candidatura presidencial de Lavagna, sostuvo que el economista tiene la “decisión tomada” de presentarse y explicó que “no quiere malgastar esfuerzos en una interna”.

“Si Lavagna llega al balotaje, es probable que le gane a cualquiera de los dos, a Cristina (Kirchner) o a (Mauricio) Macri”, advirtió. Además, el dirigente socialista evaluó que “es una hipótesis probable que Macri termine tercero en las elecciones” de octubre próximo.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman