LG POP (GD510). Teléfono ecológico y con panel solar

Por Impulso

Un móvil que permite recargar su batería con la energía del sol. Todos los detalles

La empresa LG acaba de presentar esta semana el celular al que ha denominado como el modelo GD510, o más simplemente "POP", que además de tener una pantalla táctil cuenta con la novedosa función de poder recargar su batería con la energía del sol.

Reflejando una política cada vez más presente en las compañías del mundo, LG quiere mostrar con este lanzamiento que se ocupa del cuidado del medio ambiente.

De hecho, aseguran que "han reducido en 2.1 millones de toneladas la emisión de gases en la primera mitad de 2009, gracias a un mejor aprovechamiento de la energía y una mejora en los procesos de fabricación", según las palabras del presidente de LG Electronics, Dr. Skott Ahn.

El sistema de recarga por energía solar del flamante celular, permite con sólo 10 minutos de exposición, obtener 2 minutos y 15 segundos de conversación o 180 minutos de tiempo en espera. Además, funciones como Eco-Tree y Eco-Calculator, incluídas en el menú del celular, permiten a los usuarios averiguar cuanto reducen la emisión de CO2 usando la batería solar.

El equipo de LG también ha sido construido con materiales amigables al medio ambiente. De hecho, no posee BFR, PVC o CFR.

Otro de los detalles destacados de este móvil es que cuando su batería ya ha sido cargada, suena una señal y aparece un mensaje en la pantalla, indicando al usuario que desenchufe el cargador para ahorrar energía.

Un elemento diferenciador de este móvil es que cuenta con un sólo botón para contestar y finalizar una llamada. Cuando el teléfono está en espera y recibe una comunicación, el botón se ilumina con una luz verde, indicando "atender". En cambio, cuando se está en una llamada y se desea cortar, el botón se ilumina con un led rojo, para señalar la función de "terminar".

Entre sus funciones podemos mencionar: pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 3MP, reproductor de MP3, Java, radio FM con RDS, bluetooth y navegador de internet. Además, es cuatribanda GSM (850/900/1800/1900), por lo que puede utilizarse en Argentina, aunque no cuenta con conectividad 3G.

Todavía no hay fecha de lanzamiento en nuestro mercado.

Video presentación (en inglés):

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman