* Ley de Medios: * las telefónicas no podrán ofrecer televisión. ¿Qué pasará con el triple play?

Por Impulso

La presidenta CFK anunció este lunes que se elimina del proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión la posibilidad de que las empresas que prestan el servicio de telefonía ingresen en el negocio audiovisual

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que, con el objetivo de saldar escollos derivados de la objeciones marcadas por distintos sectores de la oposición, dio instrucciones a los legisladores del oficialismo para que modifiquen las cláusulas que permitían la participación de las empresas telefónicas en el espectro radioeléctrico, uno de los puntos más cuestionados del proyecto.

No obstante, la Primera Mandataria explicó que el proyecto original postulaba abrir la participación de esas empresas en virtud de atender la "convergencia tecnológica" que en unos años modificará el actual panorama del sector; pero, debido a los señalamientos provenientes de diversos actores políticos, esa posibilidad será eliminada del texto.

"Quiero que quede claro que mi propósito es dotar a la sociedad de un instrumento legal e institucional en materia de medios que permita que se escuchen las voces de todos y se desmonopolice este sector", expresó la presidenta.

Aunque Cristina Fernández de Kirchner no dio mayores detalles, esta decisión implica que las telefónicas no podrán ofrecer el servicio de triple play que incluye, dentro de una misma factura/empresa, internet, tv por cable y telefonía.

Una de las empresas que ofrecen este servicio, desde abril de 2008, es la empresa de televisión paga Telecentro (en el Gran Buenos Aires). Por su parte, Telefónica presentó en agosto de este año un paquete denominado Trío, en alianza estratégica con DirecTV.

Dentro de este panorama, el actual marco regulatorio indica que empresas pueden ofrecer esta modalidad de servicios. Las empresas de telecomunicaciones, tanto Telefónica de Argentina como Telecom, no pueden prestar este servicio porque así lo especifican los pliegos de la licitación de la ex ENTEL.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman