Le balearon la casa por segunda vez en diez días y persiguió a los tiradores con su camioneta

Por Impulso

En la noche del martes balearon en la localidad de Álvarez el frente de la casa de Matías Matarochi, empresario del transporte que estuvo casi dos años preso en una causa federal por lavado y fue excarcelado hace dos semanas. Desde que salió de la prisión, es la segunda vez que es víctima de una […]

En la noche del martes balearon en la localidad de Álvarez el frente de la casa de Matías Matarochi, empresario del transporte que estuvo casi dos años preso en una causa federal por lavado y fue excarcelado hace dos semanas. Desde que salió de la prisión, es la segunda vez que es víctima de una balacera. Tras el ataque de ayer, persiguió a los tiradores en su camioneta y terminó chocando. Los sicarios, entre tanto, descartaron el Citroen C4 en el que se escapaban y terminaron fugándose en un descampado de Cabín 9, en Pérez. Antes, alcanzaron a gatillar contra quien los seguía.

De acuerdo a lo que trascendió, Matarochi viene siendo extorsionado desde que salió de la cárcel. Y en apenas diez días, recibió dos ataques a balazos en su vivienda. El 18 de junio, desde una moto. Y anoche, se enteró de la situación cuando su lo llamó para avisarle que habían vuelto a balearle la casa, cuando él estaba volviendo a Álvarez. En ese momento, decide perseguir a los tiradores, que usaban un C4 blanco.

Imagen de las cámaras de seguridad de Álvarez del domingo. El C4 merodeando la casa que atacaron anoche.

Se trataba de un vehículo que había estado merodeando la zona en los días previos y había sido captado por las cámaras de seguridad municipales, por eso rápidamente pudieron identificarlo. Al verlo, Matarochi le empezó a seguir y alcanzó a chocarlo de atrás para que los sicarios frenen. Desde adentro del auto, empezaron a dispararle. Finalmente, en la zona de Cabín 9, los atacantes se bajaron del C4 y escaparon corriendo.

Durante la persecución, el empresario había llamado al 911: cuando la policía llegó, se encontró con al empresario y su familiar ilesos, pero asustados. El Citroen estaba ahí, chocado. Y la Amarok de Matarochi tenía el frente dañado y un impacto de bala en el parabrisas. El conductor había salvado su vida de milagro.

El empresario atacado había sido detenido en septiembre de 2021 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Esa vez, se allanaron 34 domicilios y estudios jurídicos, contables, escribanías, concesionarias, inmobiliarias y empresas de la construcción y transporte en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Roldán, Álvarez, Acebal, Alvear y Piñero; y cuatro en las localidades de Salvador Mazza y Las Lajitas, provincia de Salta.

La investigación buscaba conocer los movimientos económicos del denominado “clan Derminio”, con base en Villa Gobernador Gálvez. Para el Ministerio Público Fiscal, Matarochi podía estar vinculado a las maniobras de la banda. Y por ese motivo, estuvo preso casi dos años en la cárcel de Marcos Paz. Este mes logró la excarcelación, en una causa que todavía no fue elevada a juicio. La Fiscalía apeló la decisión ante la Cámara Federal y su abogado señaló que el empresario de Álvarez. “tiene todos sus bienes perfectamente justificados a raíz de su actividad”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman