Lavagna pidió “respetar la unidad” del binomio presidencial

Por Impulso

“La fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el Presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función”, indicó el ex ministro de Economía.

El ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió que “pretender que el Presidente y la Vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina, ya que “otra alternativa resultaría muy perniciosa y hasta peligrosa” para el país.

Al mismo tiempo, llamó al oficialismo a “ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía” y a la oposición a ser “constructiva“, a la vez que advirtió que la sociedad argentina no está para soportar extremismos, ni de derecha ni de izquierda“.

Pretender que el presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidente (Cristina Fernández de Kirchner) se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal. Efectivamente, la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda“, aseveró el economista en su cuenta de Twitter.

Alertó entonces que “la fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el Presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función, ya que, dijo, “otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos“.

Aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el ‘centro’ que permita gobernar, dijo el fundador de la coalición Consenso Federal.

Y enfatizó: “Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo“.

Télam

Tags: binomio presidencial ciudadania equilibrio oposición país roberto lavagna Unión



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman