Lavagna destacó la “muy buena” recepción del censo digital

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anticipó que los resultados estarán "en tiempo record".

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, destacó que la recepción del censo digital “ha sido muy buenay aseguró que “gracias a las incorporaciones tecnológicas e innovaciones” implementadas los resultados del Censo 2022 “van a estar en tiempo récord“.

Es la primera vez en Argentina que vamos a tener un censo bimodal, quiere decir que las personas que lo deseen también tienen la posibilidad de autocompletar el cuestionario anticipadamente de forma virtual y el 18 de mayo cuando pase el censista por sus casas deben brindarle el código de completamiento“, explicó en declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 10 de Tucumán, 10 de Mar del Plata y 10 de Córdoba.

Lavagna también resaltó que “la recepción que hemos tenido del censo digital hasta ahora ha sido muy buena“.

Hoy se cumplen dos semanas de la habilitación y ya tenemos casi 3 millones de personas que lo completaron, es decir, casi un 1 millón seis mil viviendas registradas“, acotó respecto del censo digital que comenzó el 16 de marzo.

Télam