Las tendencias innovadoras en el sector inmobiliario

Por Impulso

Tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada facilitan el proceso de compraventa, evitando desplazamientos y aumentando las visitas virtuales de los inmuebles.

El COVID-19 trajo, entre otros cambios, el empujón tecnológico definitivo que necesitaba el sector inmobiliario desde la supervisión de la ejecución de la obra y estado de los materiales mediante drones hasta las criptomonedas, el blockchain y el big data.

Algunas de las tendencias más usadas son, por un lado, la realidad virtual en la elección de la vivienda, que ofrece posibilidad de tours virtuales evitando desplazamientos y aumentando el ritmo de visitas en los inmuebles ofertados.

Por otro lado, la irrupción de los drones en la ejecución de la obra también ahorra tiempo en visitas y es una tendencia al alza, permitiendo la supervisión en tiempo real de la misma y del estado de los materiales, evitando así desplazamientos innecesarios.

La tecnología también está irrumpiendo con fuerza por lo que respecta a la financiación, incluyendo las criptomonedas como los bitcoins a modo de divisas para realizar operaciones de compraventa.

El uso de la tecnología blockchain para agilizar y dar seguridad a estas transacciones realizadas de manera virtual también va a sonar con fuerza en los próximos años.

Además, se evidencia la importante modernización de las inmobiliarias y de sus profesionales por lo que la comunicación digital se adapta a nuevos canales digitales para llegar a nuevos perfiles, y utiliza el big data para acercarse a ellos de una manera más personalizada.

Imágenes: Gentileza

Tags: big data bitcoins blockchain drones Mercado inmobiliario realidad aumentada realidad virtual tecnología



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman