Las repercusiones en la oposición tras el ataque a Cristina

Por Impulso

Tras el hecho, distintos representantes del arco político manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri se mostró en contra del atentado contra la Vicepresidenta actual. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, manifestó.

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti expresó su “repudio absoluto” por al ataque del que fue víctima la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su domicilio del barrio porteño de Recoleta. “Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos”, manifestó.

Por su parte, Pablo Javkin, intendente de la ciudad, se manifestó en contra de lo sucedido durante la noche de jueves: “Ningún país puede ser mejor si nos domina la violencia. Repudio absoluto al atentado sufrido por @CFKArgentina”. El funcionario rosarino publicó este mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Más tarde, más personas se expresaron respecto fue la Ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, quien expresó: “Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta también envió un comunicado a través de sus redes sociales: “Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche”.

Sergio Massa también mandó su mensaje repudiando el hecho. “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”, afirmó.

El diputado Leandro Santoro, por su parte, escribió: “Las palabras de odio no son gratuitas. A la larga o a la corta, la pagan los pueblos con sangre. Paremos ya esta locura.#FuerzaCristina”. En tanto, el diputado Leandro Santoro, sumó: “Mi absoluta solidaridad con @CFKArgentina y su familia. Hay límites que no se pueden cruzar. Cuidemos nuestra democracia”.

Por otro lado, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, publicó un mensaje y llamó a una manifestación: “Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de la Vicepresidenta. El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos. Un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. El pueblo argentino quiere paz. Mañana en Chaco marchamos por la paz. 18hs en Velez Sarsfield y Av. 9 de julio”.

“Gravísimo! Acaban de fracasar en el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Maldito odio el que siembran los medios macristas infectando el cuerpo social con cataratas de mentiras y fake news. Macri basura vos sos la dictadura”, agregó Luis D’Elía. Por su parte, el político llamó al paro nacional “ahora mismo” y llamó a marchar a la Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina  sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, aclaró el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

 



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman