Las repercusiones del arco político sobre los incidentes en la casa de Cristina Kirchner

Por Impulso

Desde diversos sectores se pronunciaron respecto a la situación vivida en la casa de la Vicepresidenta.

Luego de los incidentes ocurridos en Recoleta, en los que manifestantes derribaron el vallado y se enfrentaron con la policía en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, el arco político se expresó en las redes sociales sobre el hecho. Hubo repudios de todos los sectores.

“Los argentinos necesitamos paz social” se titula la carta compartida por Juntos por el Cambio que “repudia la violencia ejercida por los manifestantes y funcionarios kirchneristas” y respalda el accionar del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La respuesta del Gobierno Nacional

Por su parte, Alberto Fernández repudió el operativo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente de la casa de Cristina Kirchner y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por los incidentes.

“En el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, comenzó el hilo de Twitter el Presidente de la Nación.

Según Fernández, el operativo, “lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación”.

A continuación, el presidente expresó su “más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”.

El hecho

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidiera vallar las inmediaciones del edificio en el que reside Cristina Kirchner, el oficialismo convocó a una nueva marcha en Recoleta donde ocurrió una serie de incidentes.

Un grupo de manifestantes derribó algunas de las vallas que impedían el acceso a la cuadra donde reside la vicepresidenta, y a partir se produjo el enfrentamiento con la policía.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman