Las razones por las que no fue preso el vecino que mató a un ladrón en barrio Agote

Por Impulso

La fiscal Gisela Paolicelli detalló que podía entenderse la situación como “un hecho no punible” y que por cómo se habían dado las cosas, se podía caratular el caso con la figura de legítima defensa.

La fiscal Gisela Paolicelli brindó una conferencia de prensa en el mediodía del lunes y brindó las razones por las que no quedó preso el vecino de barrio Agote que mató a un ladrón que intentaba entrar a una casa en San Lorenzo y Vera Mujica.

La fiscal detalló que podía entenderse la situación como “un hecho no punible” y que por cómo se habían dado las cosas, se podía caratular el caso con la figura de legítima defensa. Quien disparó, un comerciante de 37 años hijo de un ex policía, tenía un arma en su domicilio y permiso para portación de la misma. Además, se puso de inmediato a disposición de la Justicia y entregó la pistola con la que había disparado al delincuente, que según informó Fiscalía todavía no fue identificada.

El presunto ladrón había trepado a un tapial, armado, de madrugada a las 5.30 hs. Y cuando por los ruidos que había hecho fue divisado por varios vecinos, empezaron a sonar llamados al 911. Esos datos, el portar un arma, la coincidencia de alertas telefónicas a la policía con la hora de los disparos, más el hecho de haberse producido durante la noche, fueron varias de las razones que llevaron a Paolicelli a entender la situación como “legítima defensa de un presunto hecho de robo”.

Además, se determinó que era cierta la denuncia de quien disparó desde su casa a quien estaba ingresando por los tapiales, por los rastros de sangre en un poste de luz. En el barrio Agote, en la zona cercana a la Terminal de Ómnibus y la Facultad de Medicina de la UNR, hacie tiempo que se vienen denunciando episodios de robo y hay preocupación por la inseguridad.

La víctima, de unos 30 años, llegó herido al Mc Donald’s de Santa Fe y Vera Mujica. Quienes lo vieron allí llamaron al SIES y el fallecimiento se daría pasadas las 6.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según explicó la fiscal Paolicelli, no había alcanzado a disparar cuando pretendía ingresar al domicilio con presunta intención de robo, pero sí había blandido una pistola, que luego la policía encontró tirada a pocos metros del lugar.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Quema en las islas: ¿cómo afecta el humo a las mascotas?

La mala calidad del aire que se respira en la ciudad no solo afectas a las personas, las mascotas también pueden tener complicaciones en su salud. Pueden presentar desde irritación en los ojos hasta perdida de olfato, sentido fundamental para ellos. Los amiguitos de cuatro patas también pueden sufrir conjuntivitis y resequedad ocular, y ante […]

  • Argentina

Relanzan el programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzará esta semana a reunirse con los principales actores de la cadena de formación de precios con el propósito de relanzar el programa Precios Cuidados dentro de los próximos 45 a 60 días.

Noticias
que suman