Las propuestas digitales de Cambiemos en Rosario

Por Impulso

Roy López Molina quiere incorporar ChatBots para la asistencia 24 horas a vecinos como un "Sistema de Comunicación Interactivo".

El edil Roy López Molina (Cambiemos) impulsa la incorporación en la ciudad de Rosario de la asistencia virtual las 24 horas a vecinos a través de plataformas virtuales como Whatsapp o Instagram, por ChatBot, bajo la denominación de un “Sistema de Comunicación Interactivo”.

“La pandemia nos demostró la necesidad de ampliar los formatos de atención al público. Ésta es una herramienta que simplifica los trámites y reduce los tiempos de gestión. Mediante inteligencia artificial, el municipio responde consultas a los ciudadanos en tiempo real”, explicó López Molina.

Un Chatbot es un sistema o programa que a partir de algoritmos de Inteligencia Artificial, simula una conversación con otra persona. Cada vez más empresas de servicios a nivel mundial lo implementan para beneficio de sus consumidores.

“Es un gestor que guía frente a una inquietud concreta. Permite que los vecinos puedan resolver cualquier situación desde cualquier celular y de forma inmediata”, amplió el vicepresidente del cuerpo, cuya iniciativa contempla información sobre todos los servicios municipales y posibilita la incorporación de respuestas sobre otras entidades públicas o privadas.

López Molina sostuvo además que, para una atención personalizada, de ser necesario el bot remite con el personal de turno. “Un Estado inteligente soluciona los problemas de los rosarinos de forma rápida y efectiva”, indicó.

EXPERIENCIA EN CABA

El presidente del bloque Cambiemos en Rosario contó que las soluciones conversacionales tienen “una muy buena experiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, donde predomina el uso de la plataforma de WhatsApp a partir de “una penetración de más del 80% en los teléfonos móviles”. En Rosario, la iniciativa contempla etapas y ampliar a servicios de mensajería como Telegram o hasta Instagram.

CIUDADANO DIGITAL, OTRA PROPUESTA

El avance hacia un Estado más moderno que plantea Roy López Molina se complementa con la iniciativa junto al edil Agapito Blanco, ambos de Cambiemos, para crear un Perfil de Ciudadano Digital.

Esto implica, a través de la web rosario.gob.ar, que las personas puedan acceder mediante cuenta y clave personal a la versión digitalizada de los documentos que hayan presentado anteriormente ante las distintas reparticiones de la Municipalidad de Rosario y a servicios digitales establecidos por esta Ordenanza y su reglamentación, “asegurando la confidencialidad de su contenido”.

Tags: CABA cambiemos chatbots comunicación digital instagram interactivo internet plataforma plataforma virtuales propuesta Rosario Roy Lopez Molina tecnología virtual virtualidad Whatsapp



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman