Las obras en refacción avanzan a pesar de la falta de materiales

Por Impulso

En los últimos días comenzaron a observarse ausencia de productos extranjeros que se usan en terminaciones y grifería.

Se mantienen activas las refacciones en distintas áreas del hogar, y no sólo de cocinas y baños, la tendencia ahora y potenciada desde la llegada de la pandemia, es reformular living, dormitorios y los espacios abiertos, como jardines o terrazas, que, ante la cercanía del verano, serán los lugares más privilegiados por las familias que disfrutan del confort del hogar.

Este accionar hace que impacte directamente en las ventas de materiales de la construcción ya que desde el sector notan una distorsión: faltan algunos productos importados, en especial, para las terminaciones.

Referentes del rubro indican que cuesta conseguir productos para las terminaciones de las propiedades de alta gama, que se aplican en revestimientos de paredes y pisos, mesadas de cocinas y pisos de baños principalmente.

También reconocen que la falta de materiales importados ocurre por diversas cuestiones, entre ellas las dificultades para el acceso al dólar y el pago o transferencia a industrias del resto del mundo.

En ese caso, quienes construyen o reciclan, deben reemplazarlos por los materiales nacionales que en ocasiones no poseen la misma calidad y diseño. Y se debe recurrir a variables, en tonalidades o en algún tipo de presentación que no son exactamente iguales.

Los constructores aclaran que se puede cubrir casi toda la demanda de la obra sin necesidad de utilizar productos extranjeros, con excepción de algunos accesorios, como la grifería, que requieren productos importados, haciendo caer algún tipo de modelo y viéndose afectada la producción.

Por otro lado, también están las empresas que acopian materiales para ganarle a la inflación ante los aumentos de los valores de los materiales en general, estimado en 32% en promedio en el año.

Imágenes: Gentileza

Tags: arquitectura construcción grifería materiales de construcción materiales importados obras refacción



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman