Las mejores opciones para disfrutar en San Clemente del Tuyú

La ciudad tiene playas abiertas y espaciosas con dunas que hacen que sean las más tranquilas de toda la costa argentina

San Clemente del Tuyú, en el Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, es uno de los destinos turísticos elegidos para veranear disfrutando del mar.

Pero, además, hay muchas actividades para hacer durante todo el año y diversos lugares para visitar, ya sea con amigos o durante un viaje familiar.

La ciudad tiene playas abiertas y espaciosas con dunas que hacen que sean las más tranquilas de toda la costa. Ideales para disfrutar con los niños durante las vacaciones de verano, cuando también se puede visitar la Bahía Aventura, un parque temático situado en el predio del Faro San Antonio. Además de exposiciones y recorridos con guías que proveen todo tipo de información, se puede disfrutar el complejo de Termas Marinas, siendo el parque un centro recreativo para toda la familia.

Desde la década del 70, San Clemente es un importante centro turístico, que reforzó la llegada en masa de turistas nacionales y extranjeros a partir de la inauguración del oceanario Mundo Marino, en 1980. Esto la transformó en un destino visitado durante los doce meses del año. Por ese motivo, es importante ocuparse en primer lugar del hospedaje. Los hoteles en San Clemente poseen la estructura turística adecuada para pasar una temporada fantástica.

Hay algunos puntos turísticos importantes para disfrutar durante la permanencia en San Clemente: El Muelle de Pesca, donde quienes aman la pesca podrán capturar brótolas, pejerreyes, cornalitos y hasta camarones! No hay necesidad de viajar llevando todos los implementos: si sorpresivamente surgen las ganas de pescar, podrán alquilar todo lo necesario en el muelle.

Para los días de lluvia o los de mucho frío en invierno, los museos son la mejor opción de entretenimiento.

El Museo Histórico de Ciencias Naturales posee una gran variedad de fotografías antiguas de la zona, además de restos de reptiles, fósiles, minerales, insectos y también de grandes cetáceos. Otro museo interesante para visitar es el del profesor Alfa A. Kunert, en cuyas salas se puede ver variedad de material geológico y arqueológico. Se exhiben asimismo fósiles calcificados de origen marino y terrestre.

El Vivero Cosme Argerich, que tiene una superficie de 36 hectáreas, brinda la posibilidad de un bello paseo forestal a través de sauces, cipreses, eucaliptos y álamos. Además, se puede –y debe!- visitar el Jardín de los Inmigrantes, donde hay placas que recuerdan a los pioneros de la región.

La Plaza Sarmiento es otro lugar interesante para conocer y hacer compras, ya que allí se encuentra la Feria Artesanal, la más importante de la ciudad, con una gran variedad de productos de artistas locales. Ahí se encuentra también el Reloj del Milenio, por el cual la plaza también es conocida como “La Plaza del Reloj”.

Y no podemos olvidar una visita al Faro San Antonio, que fue inaugurado en el año 1892 para brindar una referencia a los barcos en la Bahía de Samborombón. Desde sus cincuenta y ocho metros de altura es posible tener una vista espectacular de toda la costa.