Las leonas ganaron un partido interminable por la FIH Pro League

Por la tormenta, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino tuvo que jugar casi tres horas para vencer a Alemania por penales.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, debieron batallar durante más de tres horas para poder superar a Alemania por penales, en un encuentro marcado por cuatro suspensiones momentáneas a raíz de la tormenta caída sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El partido correspondió la tercera fecha de la llamada FIH Pro League, el nuevo torneo que reemplaza al tradicional Champions Trophy de la disciplina y que tuvo lugar en el CeNARD, con la tormenta eléctrica como protagonista de un partido en el que el resultado final fue 2 a 2, y donde el conjunto albiceleste logró doblegar a las europeas por 4-3 en penales australianos.

Delfina Merino adelantó a las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui y Rosario Luchetti con un desvío luego de un remate de Silvina D’Elía tras un córner corto igualó el marcador final ya que las alemanas se habían encargado de darlo vuelta con tantos de Grote y Müller Wieland entre tanta suspensión.

La victoria le permitió a la Argentina quedar como líder momentáneo del certamen, con un mejor coeficiente (un triunfo y dos empates, ambos con victoria por penales) que Australia.