Las islas arden frente a Rosario y un frente de humo amenaza con llegar a la ciudad en las próximas horas

Nuevos focos de incendio permanecen activos frente a la la ciudad.

Mientras el ecocidio en los humedales del Paraná continúa, la calidad de vida de los rosarinos producto del humo no para de verse afectada. Durante las últimas horas, nuevos focos de incendio permanecen activos frente a la la ciudad, generando un frente de humo que podría llegar a Rosario en cualquier momento.

En este marco, desde el Sistema de Alerta Temprana confirmaron que hay tres incendios en actividad. Estos son en  Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas (Victoria) y El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon (Gualeguay).

Sumando a esto, se espera una afectación de la calidad de aire por humo y probable reducción de la visibilidad en la madrugada y mañana del martes 16.

Además, cabe destacar que en provincia de Buenos Aires persisten cinco focos activos en la zona del Delta, entre ellas en los departamentos de Zárate y de Baradero. También, se presenta una importante columna de humo frente a Villa Constitución.

Sumado a esto, el Ministerio de Ambiente informó que trabajan en la zona del delta a más de 100 brigadistas combatiendo el fuego y están disponibles 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde y 1 avión observador.

Una pesadilla interminable: el humo azota a la Ciudad

Los incendios en las islas volvieron durante el primer lunes del mes de agosto cuando se reportaron focos frente a la ciudad, aunque el humo aún no se sentía por la dirección del viento.

La hipótesis parece recaer en que la quema busca ganar terreno para la cría de ganado o agricultura, pero por otra parte, se suma la sospecha sobre la intención de ciertos sectores de impulsar desarrollos inmobiliarios.