Las ferias de Economía Social municipal con propuestas en el Mes de las Infancias

Bajo el lema “Juguemos en casa. Jugar nos conecta”, los espacios de comercialización de emprendedores y emprendedoras suman atractivos y creativos productos lúdicos para niños y niñas.

Durante este mes de agosto de celebración de las infancias, las ferias dependientes del área de Economía Social municipal ofrecen una propuesta variada de juegos y juguetes artesanales producidos por emprendedores y emprendedoras locales.

Bajo el lema “Juguemos en casa. Jugar nos conecta” este año tan particular y complejo para niños y adultos plantea el desafío de incentivar las actividades lúdicas y la creatividad dentro del hogar.

Así, desde la Subsecretaría de Economía Social se dispuso darle especial relevancia a los emprendimientos que ofrecen propuestas lúdicas y didácticas en los diferentes espacios feriales.

El titular del área, Pablo Nasi Murúa, amplió: “En este momento tan especial, que nuestros emprendedores y emprendedoras tengan un canal de ventas es muy importante. Se trata de juguetes y juegos con un alto valor artesanal y de sustentabilidad”.

FERIAS DURANTE TODA LA SEMANA

El próximo viernes 14 de agosto de 11 a 17 hs. se desarrollará una feria especial de niñez que tendrá lugar en la plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis).

Asimismo en las ferias habituales, durante la semana y desde este lunes 9 de agosto se dispondrán espacios diferenciados para todos los emprendedores de juegos y juguetes de modo de facilitar el acceso a las distintas propuestas, que van desde amigurumis, juguetes en madera, disfraces, capas mágicas, objetos para colorear, muñecos, pelotas y mordillos montessori, entre otras.

También a través de FeriasVerdes durante la semana del 9 al 16 de agosto se podrán conocer las diferentes ofertas.

Días y lugares de las ferias

-Martes 11 de agosto: Feria Distrito Sur (San Martín y Ayolas), de 10 a 16 hs.

-Miércoles 12 de agosto: Feria Plaza San Martín (Córdoba 1900), de 10 a 16 hs.

-Jueves 13 de agosto: Feria Plaza López (Pellegrini 700), de 10 a 16 hs.

-Viernes 14 de agosto: Feria Plaza Alberdi (Rondeau y Puccio), de 10 a 16 hs.

-Sábado 15 de agosto: Feria 4 plazas (Mendoza 6600), de 10 a 16 hs.

-Domingo 16 de agosto: Feria La Pérgola (Dorrego y el río), de 11 a 17 hs.