• Tecno

Las empresas modernas necesitan construir espacios colaborativos para el teletrabajo

Por Impulso

Estamos a finales del 2021 y hemos visto como el teletrabajo y las jornadas flexibles se han convertido en una constante dentro de las organizaciones.

El modo como se percibe el empleo está cambiando y la productividad de los trabajadores ya no se mide por cumplir un horario en oficinas. Las empresas centralizadas ya no son el único modo de llevar a cabo un negocio y el teletrabajo se ha encargado de demostrarlo los últimos dos años.

Con esto no afirmamos que el teletrabajo es un método nuevo, en realidad lleva muchos años. Sin embargo, a raíz de la pandemia son muchas las empresas que han tenido que iniciarse en esta modalidad y han probado de primera mano que se puede convertir en una solución a largo plazo con numerosos beneficios.

Para los trabajadores realizar las tareas laborales desde casa reporta muchas ventajas y da mucha más flexibilidad para manejar la vida privada y personal. Ante esto disponer de espacios virtuales para la gestión y comunicación de equipos se vuelve crucial. Espacios que solo se construyen a partir de una correcta infraestructura tecnológica.

¿Cómo lograrlo? Una opción muy válida es GoToRoom que puede hacer de cualquier espacio un área de trabajo colaborativa y moderna.

¿Qué es GoToRoom? 

También conocido como GoTo es una solución que combina software y hardware siendo una de las opciones más completas del mercado para la realización de videoconferencias y creación de espacios colaborativos de trabajo. Ideal para empresas de todos los tamaños, en especial, para las organizaciones que buscan soluciones empresariales asequibles.

GoToRoom ofrece un proceso sencillo de compra, una instalación simple y configurar reuniones en minutos. La gran ventaja es que con esta solución es posible crear espacios de reuniones inteligentes, hacer la sincronización con calendarios para facilitar que los participantes se unan con apenas un clic. 

Solo 15 minutos toma comenzar a usar los kits de GoToRoom, ya que las funciones vienen preconfiguradas y se entrega una guía de instalación sencilla.

Características de GoToRoom

  • Funcional en casa, en salas u oficinas. Los kits con los que cuenta GoToRoom están pensados para espacios con todo tipo de dimensiones.
  • Las soluciones incluyen prestaciones de audio y video con calidad profesional.
  • Los kits son compatibles con pantallas dobles que permiten duplicar el contenido y hacer las conferencias más dinámicas.
  • La administración permite la sincronización de salas.
  • GoToRoom se puede vincular con otros softwares de videoconferencias, lo que resulta ideal para las empresas que tienen que comunicarse con proveedores, clientes o socios que ya usan otros programas.
  • Sincronización con Google Calendar y Microsoft.
  • Funciones para usar modo de pizarra para dinamizar las presentaciones.

Todas las características avanzadas de GoToRoom se complementan con las cualidades de audio y video empresarial de las cámaras de Logitech.

Logitech complementa las salas de reuniones creadas con GoTo

Como marca líder en el mercado, Logitech cuenta con certificaciones por parte del software de videoconferencias para que las empresas puedan beneficiarse de soluciones ya integradas. Igualmente, listas para ser usadas con solo conectar las cámaras empresariales de Logitech.

El catálogo de Logitech es bastante amplio y las organizaciones pueden escoger el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades de espacio y la cantidad de colaboradores que asisten a las reuniones virtuales. Un abanico muy interesante de alternativas.

Por ejemplo, las cámaras Rally Bar y Rally Bar Mini, las cuales cuentan con procesamiento de video y audio integrados, micrófonos y bocinas. También, hay webcams todo-en-uno, para salas grandes y medianas.

Las características de video de conferencia de Logitech aplicadas a GoTo aumentan la productividad de los equipos que pueden reunirse a distancia usando las opciones de GoToMeeting en solo segundos y desde cualquier lugar. Los administradores de IT también la tendrán más fácil porque pueden configurar salas con requerimientos complejos en menos de 15 minutos.

Otras ventajas de la alianza Logitech y GoTo son la posibilidad para compartir contenido, realizar todo tipo de personalizaciones usando Logitech Tap, Logitech Sync y Logi Tune y tener a disposición el soporte y asistencia especializada de Logitech para mejorar la configuración de salas.

Destacamos que la alianza entre GoTo y Logitec también abarca otras soluciones tecnológicas como auriculares y micrófonos para crear zonas de trabajo más integrales y eficientes.

Tags: empresas GoToRoom home oficce organizaciones tecnología teletrabajo trabajo videollamadas



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman