Las discográficas ya ganan más dinero con el *streaming* que con la venta de música digital

Así lo confirmó Warner, uno de los tres sellos más importantes, reafirmando la relevancia que ganaron Spotify y los servicios similares

Más rápido de lo pensado, y con toda una industria discutiendo su futuro y peleando por quien se queda con la posición dominante, el streaming se convirtió en la mayor fuente de ingreso de la industria musical.

Así lo confirmó Warner, que en sus resultados indicó que en el último trimestre los ingresos por streaming superaron a los de la venta de música digital tradicionales, como iTunes.

"La tasa de crecimiento ha dejado muy claro que en los próximos años el streaming será la forma en que la mayoría de las personas disfrutará de la música"
Stephen Cooper, Warner Music Group

Mientras las discográficas siguen buscando formas de generar más dinero e incentivar a los usuarios que paguen en vez de escuchar en forma gratuita, las tecnológicas luchan por su lugar.

Spotify es líder en música en streaming, y YouTube es un gran generador a través de los millones de usuarios que ven videos en la web. Apple, por su parte, buscará enfrentarlos en breve con un relanzamiento de Beats Music, que intentará recuperar el terreno perdido con iTunes.