• Mundo

Las consultoras privadas también dan ganador al MAS en primera vuelta

Por Impulso

De confirmarse estos guarismos el binomio Luis Arce-David Choquehuanca se habrá impuesto en la primera vuelta electoral y el MAS quedará con mayoría en ambas Cámaras de la Asamblea Plurinacional.

La consultora Unitel difundió esta madrugada de lunes, poco después de que el MAS se asumiera como ganador de las elecciones presidenciales, sus sondeos en boca de urna.

En esta encuesta  el candidato masista, Luis Arce, aparece ganando en primera vuelta con un 52,4% de los votos, seguido por el candidato de Conciencia Ciudadana, Carlos Mesa, con el 31,4%, de los sufragios.

Apenas el expresidente Evo Morales asumió en Buenos Aires la victoria del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia, las bocas de urna que estaban previstas para las 20:00 comenzaron a aparecer, como la de Unitel, que ubica en tercer lugar al ultraderechista Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, con un 14,1 por ciento de los votos.

Casi en coincidencia total, para los sondeos en boca de urna de la consultora Ciesmori, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones con el 52% de los votos; mientras que Comunidad Ciudadana (CC) logró el 31%. Creemos llegó al 14%.

De confirmarse estos guarismos en el lento escrutinio que, a casi siete horas de iniciado alcanzaba el 5,06% de los votos, el binomio Luis Arce-David Choquehuanca se habrá impuesto en la primera vuelta electoral y el MAS quedará con mayoría en ambas Cámaras de la Asamblea Plurinacional.

Según las previsiones, el escrutinio definitivo estaría completo el próximo miércoles.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman