Las cámaras que aparecen y desaparecen, la próxima tendencia

La mostraron Vivo y Huawei en diferentes productos, y no son los únicos

Con las pantallas cada vez ocupando más espacio en los dispositivos, los fabricantes buscan formas de ubicar a los componentes en el lugar restante.



Hay una tendencia que acaba de llegar y que parece crecerá este año y es la de las cámaras ubicadas en lugares diferentes, que aparecen cuando las necesitamos, y se ocultan cuando no.



Vivo -uno de los cinco fabricantes de smartphones más grande del mundo- mostró un smartphone concepto llamado Apex, y su cámara frontal está oculta y cuando se activa aparece en la parte superior.



La idea parece muy interesante, y no es la única. Andy Rubyn -uno de los fundadores de Google y ahora al frente de Essential- mostró que en 2016 aplicó para una patente justamente con una cámara muy parecida a la de Vivo.



Huawei, por su parte, presentó su nueva laptop, y la cámara frontal está oculta en una de las teclas de función, que al presionarla hace que aparezca, y cuando no la necesitamos se oculta.

Además de ser formas originales de encontrar el espacio, también hacen que los más temerosos de los riesgos de los dispositivos puedan estar más tranquilos, ya que cuando no se usa, la cámara permanece tapada.



Sino, preguntémosle a Mark Zuckerberg, que seguramente ya habrá comprado esta computadora.