Los barrios Solares Norte y Solares Sur entraron en su etapa de comercialización y aparecen como una opción para quienes buscan tener sus casas de fin de semana, según indicaron sus responsables.
Se trata de dos barrios que nacieron por una demanda creciente a los lados de Solares del Carcarañá, que ya está completamente urbanizado. En ambos casos, ya se colocaron lotes en el mercado sin lanzar una etapa de comercialización masiva.
Solares Norte es un barrio que surgió en 2010 y que consta de más de 300 lotes ubicados sobre un campo de 80 hectáreas. En esta etapa, hay 140 lotes de entre 600 y 1.500 metros cuadrados y queda una última etapa que incluye lotes sobre el río y un predio turístico.
Por su parte, Solares Sur consta de 72 lotes de iguales dimensiones, de los cuales se lanzaron a la venta los 30 que aún restan colocar en el mercado.
Estos complejos están ubicados de manera contigua a un lado y al otro de la urbanización existente en la zona y en medio de zonas de lagos artificiales. Existen bajadas propias al río Carcarañá, de rápida vinculación con el Paraná.
“Esta es una zona que se perfila para casas de fin de semana aunque existen ya muchas familias instaladas de manera permanente. Después de que Funes y Roldán dejaran de lado ese perfil y se convirtieran en lugares de residencia permanente esta área comenzó a tomar mucha fuerza. Acá, la demanda busca lotes de grandes dimensiones y un entorno natural”, comentó a #IMPULSO Martín Bonis, director de Altimus, responsable de la comercialización.
Estos complejos, ubicados a 2,5 kilómetros de la ruta 11 por acceso pavimentado entre las localidades de Maciel y Oliveros, ya cuentan con un avance de urbanización importante, teniendo en cuenta que el primer barrio surgió en 1999 y el segundo en 2003. Ahora, con Solares Norte y Sur los desarrolladores buscan continuar con un proceso de loteo que aprovecha el río como su principal característica.