Lanzamiento de Starship: “La misión es que la humanidad se transforme en una especie multiplanetaria”

Por Impulso

“La misión de Space X es que la humanidad se transforme en una especie multiplanetaria”, sentenció un especialista.

Despegue y explosión del Starship, el cohete más grande de la historia. Después del lanzamiento fallido 48 horas antes la nave estuvo tres minutos en el aire pero antes de la separación de etapas estalló.

En este marco Manuel Mazzanti, periodista y fotógrafo cubriendo el programa espacial de la empresa de Elon Musk, habló en Radio Boing sobre lo que fue la errática prueba ocurrida en el estado de Texas. Además, contó cómo seguirán las pruebas y los principales objetivos que persiguen.

Mazzanti comenzó contando sus inicios: “Siempre fui apasionado de la exploración espacial, hasta quería ser astronauta. Estudié astronomía, no llegué a terminarla, pero después por el destino terminé trabajando en Miami. Cuando llegué a Cabo Cañaveral me di cuenta que podía cubrir todo lo relacionado al espacio“.

Luego, habló sobre el proyecto Space X. “Es difícil meterse a analizar la mente de Elon Musk. Space X siempre tuvo un objetivo muy claro y es la llegada al planeta Marte. Hace 10 o 12 años comenzó, básicamente acaparó muchos lanzamientos tanto comerciales como de la NASA”, dijo.

“La misión de Space X es que la humanidad se transforme en una especie multiplanetaria”, sentenció.

Elon Musk siempre dice que los humanos tienen que tener la capacidad de vivir en otro lugar, y eso es posible con un vehículo que pueda transportar mucha carga. Hace 3 o 4 años se comenzó a crear una especie de ciudad llega de cohetes para eso, que se van diseñando y combinando con diversos motores”, continuó.

En la misma línea, sumó: “Para todos los que seguimos esto y nos interesa el tema, había mucha expectativa. Es el cohete más grande de la historia. Si esto funciona, tiene la capacidad de poner 150 toneladas en la órbita de la tierra, la luna o marte”.

“Esto cambia la forma en la accedemos al espacio o trabajamos allí”, agregó.

Por último, cerró: “Space X tiene la costumbre de la prueba y error, a medida que van mejorando. Hasta que finalmente le den la tecla y terminen llevando a órbita a Starship. Este además es el módulo elegido por la NASA para llevar nuevamente astronautas a la luna en 2025.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman