Lanús se aprovechó del mal momento de Rosario Central y lo venció 2 a 0

El conjunto de Edgardo Bauza sigue sin levantar cabeza y ya miran de reojo la tabla de promedios. Sumó solo 3 de los 18 en la vuelta de la Superliga Argentina en 2019.

Rosario Central sigue en caída libre en esta Superliga Argentina. Volvió a perder, esta vez en condición de visitante ante Lanús por dos a cero en la Fortaleza. Los goles para el Granate los convirtieron Tomás Belmonte en la primera etapa y José Sand en el complemento.

Una de las máximas en el fútbol indica que no hay peor situación en un equipo que acostumbrarse a no ganar, y da la sensación que eso le está pasando al Canalla. Los números hablan por sí solos, 21 puntos de los últimos 60 y apenas 3 en el 2019 sobre 18 posibles.

Apenas un rato en el comienzo del encuentro pudo el equipo auriazul mantener una presión alta y cambiar la imagen del partido ante Tigre, pero duró poco, porque el equipo de Zubeldía lentamente tomó las riendas del partido y con la dupla Acosta-Sand manejaban los tiempos. Hasta que llegó el gol, después de un centro de Marcelino Moreno, la figura del partido, que Belmonte conectó después de adelantarse a Alfonso Parot; uno a cero y todo cuesta arriba.

La situación más clara estuvo en la cabeza de Caruzzo quién desvió un centro de Gil que pasó apenas cerca del palo derecho de Ibáñez. El defensor demuestra partido a partido que es el jugador más valioso que tiene en la actualidad el plantel del Patón Bauza.

En el segundo tiempo, se repitió la historia de casi todos los partidos, el ingreso de Herrera por Allione hizo que Central se adelantará en el campo de juego. Camacho tuvo una situación y Herrera encontró al arquero Granate en el camino para ahogar las pocas chances que generaba.

Pero el adelantarse en el campo de juego hizo que quedaran los espacios para dejarle la mesa servida al veterano José Pepe Sand para liquidar el encuentro, un gol más para el experimentado delantero, el cuarto desde su regreso y a pocas conquistas de convertirse en el goleador histórico de la institución del sur.

“La confianza es lo último que se termina; si me quieren echar tengo pasaje mañana para Quito, no tengo problemas” fue claro Edgardo Bauza después del partido, entendiendo la gravedad de la situación y los promedios que empiezan a agobiar nuevamente. La cuestión será saber si está capacitado para dar vuelta este momento tan delicado en lo futbolístico.