Lagarde: “Argentina está saliendo del fondo de la crisis económica”

Por Marcos Vizcarra

La directora del FMI dio buenas señales para el gobierno de Macri y su programa de estabilización económica.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que Argentina está saliendo del fondo de la crisis y consideró que los esfuerzos del programa de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo recién ahora está dando sus frutos.

En el marco de una conferencia de prensa en Washington, Lagarde destacó la buena marcha del programa de reformas que Argentina implementa en el marco de un multimillonario préstamo otorgado por el organismo multilateral y advirtió a los candidatos presidenciales de la oposición que sería una tontería que un eventual nuevo gobierno lo rechazara.

Vale recordar un equipo económico de Argentina, encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está desde el miércoles en Estados Unidos para participar de varios encuentros con autoridades del FMI.

El organismo aprobó los avances del programa con Argentina y destrabó un nuevo tramo del crédito por 10.800 millones de dólares que ya están en poder del Tesoro y que a partir del 15 de este mes comenzarán a ser vendidos en subastas diarias de 60 millones de dólares.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman