• Mundo

Uruguay: ¿Qué porcentaje de la sociedad aprueba la gestión de Lacalle Pou?

Por Agustín Dadamio

Una encuesta reveló la mirada que tienen los uruguayos sobre el mandato del Presidente que ganó las elecciones con el Partido Nacional, tras años de gobiernos progresistas.

El Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, posee una aprobación del 60%, de acuerdo a una encuesta realizada por Equipos Consultores y publicada por el diario El Observador.

El sondeo, realizado entre 400 personas por teléfono y 1.200 por internet, indica que mientras un 60% apoya la gestión del Gobierno, un 20% la desaprueba, unos resultados similares a los obtenidos en meses anteriores.

En septiembre, por ejemplo, ambos indicadores eran más bajos: la aprobación del Gobierno era del 57% mientras que la desaprobación era del 18%.

Además, en base a las conclusiones de la consultora, el nivel de aprobación de Lacalle Pou sigue siendo “alto y estable, como a principios de este año.

El período de luna de miel natural a casi todos los gobernantes, en el caso de Lacalle Pou está siendo por un lado más profundo que lo habitual y, por otro, más prolongado y sostenido en el tiempo, señala la encuesta.

Los resultados muestran que uno de los principales temas sobre los que reposa la aprobación del mandatario, que asumió en marzo de 2020, es la gestión de la pandemia, la seguridad pública y las ayudas sociales. A su vez, todo ello es valorado de forma “satisfactoria“, tal y como recogen los resultados del sondeo.

Para la población, tanto el Gobierno como el Presidente se enfrentan a “desafíos relevantes como la situación económica y sanitaria de cara al futuro.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman