La UOCRA y Camarco firmaron un acuerdo para promover la equidad de género

Por Impulso

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, las entidades más importantes del sector apoyaron la lucha por la igualdad de condiciones.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmó un convenio de cooperación con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) para promover la equidad de género.

El objetivo del acuerdo es “fortalecer el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres, así como promover la participación laboral con igualdad de oportunidades y derechos”, declararon voceros del encuentro entre Iván Szczech, presidente de Camarco, y el Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez.

A través de un comunicado informaron que el acuerdo contemplará la elaboración de un diagnóstico conjunto sobre el estado de situación de igualdad y diversidad del interior del sector de la construcción y el diseño de un plan de formación integral en perspectiva de género.

Asimismo, destacaron la elaboración de protocolos y dispositivos para el abordaje y la prevención de situaciones de violencia y acoso con motivos de género en el ámbito laboral.

Las acciones estarán bajo la órbita de la Escuela de Gestión y la Comisión de Género y Diversidad de Camarco, y el Programa UOCRA Mujeres junto a la Fundación UOCRA.

Imágenes: Gentileza

Tags: Cámara Argentina de la Construcción construcción empoderamiento Igualdad de Genero mujeres uocra violencia de género



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman