La Uocra Rosario exige por la reactivación de la obra pública

La entidad reclama por la apertura de las licitaciones en la construcción estatal para apalear la crisis que sufre el sector.

La sección rosarina de la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, realizó un pedido para que se reactive la obra pública en una coyuntura atravesada por recientes restricciones impuestas gobierno provincial.

El secretario general a nivel nacional presentó días atrás un plan para la reactivación al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Estamos esperando que se haga realidad porque es un proyecto muy bueno para reiniciar obras públicas que ya están comenzadas, como así también obras privadas en lugares que todavía no están habilitados”, declaró el secretario general de la seccional Rosario y San Lorenzo de la Uocra, Carlos Vergara.

Desde la entidad esperan que el gobierno tenga en cuenta los protocolos presentados por la institución, sumados a los de la Confederación General del Trabajo, CGT, la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, y todo el trabajo de Gerardo Martínez, secretario general nacional de Uocra, para reiniciar la obra pública y la vivienda pública.

Por otro lado, Vergara aclara que la situación actual es preocupante ya que hubo una caída notable de aportes en el gremio, con más de 200.000 compañeros y las empresas que están trabajando hoy, que están aguantando a la gente, prefieren pagar la quincena y no pagar aportes y retenciones porque no pueden.

“Estamos en un problema general debido a que nuestra obra social, con los pocos recursos que tiene, sigue funcionando, y a la gente hay que seguir atendiéndola”, consideró el titular de la Uocra local.

A su vez, representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron para solicitar en conjunto las posibilidades de reapertura de las obras privadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires y la creación de una Mesa Sectorial de Trabajo.