La UNR y una empresa siderúrgica capacitan a chicos de una escuela técnica

Por Impulso

Desde 2008 se creó el programa impulsado por Gerdau, líder en producción de aceros largos, donde alumnos de 5° y 6° de la Escuela Técnica 459 ubicada en Pérez reciben practicas pre-profesionales.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) desde hace más de cuatro años acompaña a la empresa Gerdau en el desarrollo de un programa capacitación para alumnos de la Escuela Técnica 459 de Pérez, localidad ubicada a unos 14 kilómetros de Rosario.

Se trata de una iniciativa creada por la empresa que es líder en el segmento de aceros largos en el continente y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo.

Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y a nivel global transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa.

La capacitación extracurricular que realizan los estudiantes de 5° y 6° año de la Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional, Equipo e Instalaciones Electromecánicas tiene como propósito contribuir al desarrollo organizacional de la región.

Son 200 horas, de las cuales 100 son en la empresa y reciben la certificación en “Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en Automatización y seguridad en equipos electromecánicos” otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

La propuesta se mejora y se adapta año a año. Desde la UNR explicaron que durante el 2019 se modificaron los cursos dictados hasta ese año y se reemplazaron por Solidworks, PLC, Autocad y CNC dirigidos a los alumnos de 6° año.

Para este 2020 se piensa en impartir los cursos de PLC, Autocad, Robótica e Impresoras 3D.

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

Desde el año 2015 aproximadamente 30 alumnos obtuvieron el “Certificado en Automatización y seguridad en equipos electromecánicos I y II”, diplomas emitidos por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR y complementario al obtenido por finalizar los estudios correspondientes al nivel medio, otorgado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Aproximadamente 100 estudiantes lograron actualizar y profundizar sus conocimientos técnicos relativos a los cursos complementarios ofrecidos.

Se logró también capacitarlos en la temática medioambiental, para sensibilizarlos respecto de esta problemática que requiere, para su abordaje e implementación, cambios culturales muy profundos para así también lograr modificar los paradigmas predominantes.

Fuente: Rosarioesmas.com

 

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman