La UNR tuvo más de 3.000 inscriptos en sus nuevas carreras de diseño

En el marco del plan de multiplicación de la propuesta académica que está llevando a cabo la UNR, comienza el dictado del cursillo de ingreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico, en la Facultad de Arquitectura, y continúa la preinscripción de la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Textil en Humanidades y Artes.

Por este motivo, estas nuevas carreras presentaron un “demanda histórica”, en las cuales en total se anotaron y completaron documentación más 1800 en Diseño Gráfico y más de 1500 en diseño de indumentaria. Este número es muy significativo, ya que son propuestas que no estaban incorporadas a la propuesta académica de la UNR y que por primera vez tienen la posibilidad de estar disponibles en el ámbito del sistema universitario público.

Desde que asumimos en 2019, creamos 170 nuevos trayectos de formación, sumando dos polos educativos que ya están en funcionamiento y el desarrollo de distintas propuestas de pregrado, grado, posgrado y diplomaturas. Incorporamos también el Programa de Escuela de Oficios y Universidad Popular, para responder a las demandas de nuestro tiempo y de la región”, explicó el rector Franco Bartolacci.

Cabe recordar que, además de estos dos nuevos trayectos académicos, la UNR puso a disposición múltiples propuestas de grado en los últimos años. Tal es el caso de la Licenciatura en Turismo, que se dicta conjuntamente entre la Facultad de Ciencia Política y la Facultad de Ciencias Económicas, como también la carrera de Diseño Industrial, que se cursa en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño.

Otra de las propuestas innovadoras desarrolladas del 2019 a esta parte, fue la puesta en marcha de la primera Tecnicatura en Inteligencia Artificial del país en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. La misma se creó con el propósito de potenciar el entramado productivo de la región, apostando a la ciencia y la tecnología como elemento distintivo de la ciudad y central hacia un desarrollo sostenible.