La UNR será sede del debate de candidatos a gobernador de Santa Fe

Por Marcos Vizcarra

En este caso no es obligatorio como sucede por ley a nivel nacional. En Rosario hubo un proyecto que pretendía obligar a debatir a los candidatos a intendente.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizará el debate de candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe.

El próximo 5 de junio, once días antes de las elecciones generales, la Facultad de Ciencia Política de la UNR llevará adelante el debate entre Omar Perotti (Juntos), Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y José Corral (Cambiemos) en el Centro Universitario de Rosario.

Esta instancia de debate no es obligatoria como si sucede a nivel nacional, donde los aspirantes a la presidencia de la Nación están obligados por ley a mostrar sus plataformas en caso de que sean elegidos para gobernar. En el caso del debate presidencial, el primero se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe.

PROYECTO DE ORDENANZA PARA ROSARIO. En 2015, el por entonces concejal Martín Rosúa, presentó un proyecto de ordenanza para que sea obligatorio el debate de candidatos a intendente.

El proyecto prevé un debate televisivo y radial entre los aspirantes a la Intendencia y los primeros candidatos a concejal, previo a las elecciones generales.

Obligaba a la presentación de la plataforma política por parte de las fuerzas que aspiren a gobernar la ciudad.

Rosúa explicaba que el Concejo Municipal tiene las facultades suficientes para instaurar esta modalidad porque Rosario puede considerarse ciudad autónoma desde la reforma de la Constitución nacional de 1994.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman