La UNR mejoró su ubicación en el ranking QS World University

Por Impulso

La Universidad Nacional de Rosario está entre las mejores instituciones educativas de América Latina.

La Universidad Nacional de Rosario escaló una posición en el ranking QS World University, de la ubicación 60º a la 59º.

Por su parte la Universidad de Buenos Aires (UBA) consolida su posicionamiento internacional según los rankings que miden el desempeño de las casas de estudios. Además de estar entre las mejores 100 a nivel mundial, está octava en la clasificación de América Latina que realiza anualmente QS World University.

El ranking difundido anoche confirma que tanto a nivel internacional como regional la UBA es la universidad argentina mejor posicionada. Y en el caso del latinoamericano mantiene su puesto, el octavo, que alcanzó el año pasado.

En este ranking regional hay 43 universidades argentinas, aunque el 63% retrocedieron en su ubicación en relación con el año anterior.

A nivel local, en el ranking de 400 puestos hay 43 casas de estudios, aunque solo ocho mejoraron su ubicación. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (pasó del puesto 58 al 57), la Universidad Nacional de Rosario (del 60 al 59), la Universidad Tecnológica Nacional (de 111 a 100), la Universidad de Palermo (de 118 a 107), la Universidad Nacional de Quilmes (de 125 a 124) y la Universidad Católica de Córdoba (de 144 a 133).

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman