La Universidad Nacional del Litoral invierte más de $ 70 millones en obras de infraestructura

Se pondrán en valor casi 5 mil metros cuadrados de la Manzana Histórica de la universidad

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó a celebrar su centenario con la puesta en valor de la Manzana Histórica, en la ciudad de Santa Fe.

Este martes se firmó el contrato para la ejecución de la obra e invertirá 71,5 millones de pesos restauración de su edificio histórico.

Las acciones que permitirán restaurar 4.958 m2. Esta primera etapa de trabajo involucra la cara sur del edificio.

Los trabajos, que se abordarán de manera multidisciplinar para lograr atender a la complejidad de la edificación, comenzarán por la reparación de la de 2.572 m2 de tejas de cubierta y 2.386 m2 de revoques símil piedra, y continuarán por las galerías laterales.

Para realizar estas tareas, se requerirá la construcción de 2.405 m2 de andamios y 380 días de obras, durante los cuales se mantendrá la actividad administrativa y directiva de toda la Universidad.
Además, en el Patio Este del Rectorado de la UNL se están construyendo los espacios donde se instalarán los talleres, laboratorios y oficinas técnicas para el trabajo y manipulación de los materiales a utilizar en la restauración edilicia.

En estas tareas de puesta en valor del edificio se repararán también 122 aberturas históricas y 398 ornamentos, entre los que se destacan las esculturas del Día y la Noche de 2,60 metros de altura; los motivos zoomórficos en las estatuas y dragones, las guardias geométricas y los medallones.