La última función de Serena Williams: perdió en el US Open y se retiró del tenis

Serena Williams, la tenista más influyente del siglo en el circuito femenino y referente del deporte en general, le puso en la noche del viernes punto final a sus 40 años a una carrera sobresaliente que la sitúa entre las mejores de todas las épocas.

El telón de su carrera cayó en la noche neoyorquina con la derrota en la tercera ronda del certamen ante la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets emocionantes: 7-5, 6-7 (4) y 6-1, en más de tres horas. Así, eligió decir adiós entre lágrimas en el US Open al torneo que siempre soñó ganar desde que era una niña.

La última función de Serena en el mundo de las raquetas la encontró rodeada del afecto del público que llenó la cancha central Arthur Ashe en el complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen’s

Además, no estuvo sola en su despedida, sino rodeada del afecto de su hija Olympia, su marido Alexis Ohanian, su mamá Oracene Price y su hermana mayor Venus, el espejo que contemplaba cuando comenzó a jugar al tenis.