La tesorería de Newell’s dio un panorama de la situación económica

Marcelo Bengoa, uno de los contadores del club, evaluó los daños que dejará el parate por el coronavirus.

A pesar de la cuarentena, las tesorería de los clubes piensan y se organizan para afrontar el daño económico que puede dejar el parate en los torneos. Marcelo Bengoa, miembro de la tesorería de Newell’s, habló en radio LT8 de la realidad que afrontan: “Lo importante primero es superar este problema sanitario, estamos sumergidos en los problemas del fútbol pero prioritariamente. Hoy hay que resolver eso, y con respecto a lo futbolístico no hay un final claro sobre qué escenario nos vamos a plantar el 1 de abril o hasta la fecha que está situación continúe“.

Estamos trabajando todos los días con distintos tipos de variables para cuando se reanude poder adaptarnos rápidamente a las circunstancias, lo que vamos a vivir no es fácil“, adelantó Bengoa.

El contador Rojinegro dio un panorama posible para la situación de algunos futbolistas: Los jugadores son parte de los empleados del club, hay que entender lo de ellos pero también lo que vive el club. Ellos con el cuerpo técnico son privilegiados, el trabajo de ellos es mucho más corto, el del técnico ni hablar pero si se considera como en otras partes del mundo de hacer un ajuste obviamente no se habla de sacarle dinero a nadie sino de postergar el pago para aquel que más gana”.

“A una persona que gana 25 mil pesos por mes es difícil decirle ‘vas a estar dos meses sin cobrar tu sueldo. Ahora, sí pensamos en una quita para los futbolistas de sueldos más altos que puedan soportar un tiempo hasta que se le pueda pagar lo que merecen por su trabajo puede ser un camino, dilatar algunos compromisos porque los ingresos no están“, evaluó con respecto a los empleados del club y jugadores que menos ganan.

Sobre los ingresos para el próximo mes, dijo: Lo único que podemos cobrar en el mes de abril si el fútbol no vuelve es el débito automático, la televisación tal vez, pero hay muchos ingresos que no están incluidos, por ejemplo a alguna empresa sponsor que le tenga que pagar a sus propios empleados. Hay un corte en la cadena de pago, vas con un cheque y es probable que no te lo paguen, porque los devueltos ya no cuentan y la economía se detiene“.

La pandemia transformó un problema económico común en nuestras tierras a una situación delicada a nivel mundial. En ese sentido, Bengoa expresó: “Estamos acostumbrados a las crisis económicas de los clubes o de la Argentina, pero esta es a nivel mundial, por eso tenemos que tratar de tener las herramientas preparadas para cuando esto se pueda reanudar devolver lo que no se pueda pagar en este período que indudablemente será así, nos va a pasar. Hay que evitar que haya gente que no pueda ir al supermercado para poder comer“.