La sonda espacial *Rosetta* sigue sorprendiendo al mundo con su misión al *cometa* 67P/Churyumov–Gerasimenko

La imagen que ilustra este informe fue tomada el 11 de agosto, utilizando un telescopio de largo alcance en Chile

Desde comienzos del mes de agosto, la sonda espacial Rosetta, enviada a encontrarse con el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko, viene sorprendiendo al mundo con imágenes impactantes.

Mientras actualmente se encuentra muy cerca de la atmósfera que rodea al cuerpo celeste, los últimos reportes indican que se hallaba a 100 kilómetros de su núcleo el 6 de agosto, la única forma de tener una visión completa del cometa es observándolo desde la Tierra.

La imagen que ilustra este informe, publicada este domingo en el sitio oficial de la ESA, fue tomada el 11 de agosto, utilizando un telescopio de largo alcance en Chile.

Recordemos que a comienzos del octavo mes del año, y después de una década viajando a su objetivo, el satélite construido por la Agencia Espacial Europea (ESA) y llevando tres instrumentos de la Nasa, se convirtió en la primera sonda en alcanzar un cometa.

Para el mes de noviembre se prevé que el satélite envíe un robot, llamado Philae, a la superficie del cuerpo celeste, lo que se convertirá en un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.