La situación actual de la construcción tras las nuevas habilitaciones

Por Juan Pablo Apud

El Presidente de la delegación Rosario de la Cámara de la Construcción y el Gobernador de Santa Fe hablaron sobre la realidad que atraviesa el sector con las últimas modificaciones.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el Coronavirus obligó a las obras en construcción a trabajar con cuadrillas mínimas que en un principio fueron de 5 personas, al tiempo pasaron a ser de 10 personas y actualmente pueden contar con 30 trabajadores.

“Veníamos con una habilitación de 10 operarios, por fin se habilitó hasta 30; esto viabiliza las trabas y da mayor productividad a los trabajos”, explicó el dirigente.

Y agregó “creo que más temprano que tarde se va a liberar en relación a las dimensiones de las obras ya que se han cumplido muy bien los protocolos, no ha habido casos importantes”.

Si bien la noticia es positiva, afirman que hay algunas obras de construcción en la provincia que requieren más trabajadores de los 30 permitidos en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el gobernador Perotti aclaró que “hay obras en las que se puede requerir más trabajadores y es una muy buena noticia, hay que garantizar el transporte y que se cumpla la distancia en el lugar”.

Y finalizó “no vemos inconveniente en que se sumen más trabajadores, queremos que se tenga la mayor dinámica posible tanto en la obra privada como en la pública”.

Por otro lado, desde la Cámara Argentina de la Construcción denunciaron que el único inconveniente que tienen ahora gira en torno al faltante de materiales de construcción debido al aumento del consumo y a la reducción de trabajadores en los corralones o fábricas.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman