• Ocio

La semana Netflix: Nuevas series y películas para armar el finde en casa

Por Leo Deangelis

Los últimos días desembarcaron en la plataforma variadas propuestas con estrenos y temporadas renovadas. #QuedateEnCasa con IMPULSO y disfruta de todo lo nuevo del streaming.

Humor negro, comedia dramática, miniserie musical, producción canadiense, cultura y gastronomía, entre las novedades en las series; mientras que las películas destacadas son un drama italiano basado en hechos reales y comedia romántica peruana. Mientraslos niños también tienen sus programas favoritos.

Armá la agenda del fin de semana con IMPULSO, y disfruta de lo último de Netflix.

SERIES

“Muertos para mi”

Temporada 2 – (Estreno 8 de mayo)

La serie de humor negro regresa a Netflix con su segunda temporada. Protagonizada por Christina Applegate, Linda Cardellini y James Marsden, sigue a dos mujeres que se encuentran en medio de la tragedia con un particular sentido cínico y apático de la existencia pero que, no obstante, lidian con el duelo ante la muerte de maneras muy distintas.

Ellas son Jen, una viuda sin filtro que busca a la persona que atropelló a su marido y lo dejo tirado; y Judy, una optimista y rara mujer que oculta algo. Rápidamente se harán amigas con un pronóstico reservado.

A lo largo de los diez episodios, la primera temporada aborda el duelo ante la pérdida de un ser querido en todas sus vertientes y fases. Incluso de lo que supone la renuncia voluntaria a alguien, que sería la expresión que le da título “muerto para mí”.

La nueva temporada es la continuación exacta de lo que ocurrió en la primera con las protagonistas haciendo todo lo posible para que sus secretos no salgan a la luz, aunque el detective Pérez y un nuevo visitante del pueblo las llevará a tomar medidas insólitas.

“Muertos para mí” fue creada por Liz Feldman (Guionista de “Dos chicas sin blanca”) y producida en conjunto por el comediante Will Ferrel y el multinominado a los Oscar Adam Mckay (conocido por su amplia carrera en el cine de comedia y recientemente aclamado por trabajos como “The Big Short” y “Vice”).

“Valeria”

(Estreno 8 de mayo)

Nueva producción española basada en la saga homónima de Elísabet Benavent que llega a la pantalla de Netflix. Se trata de una comedia dramática creada por María López Castaño que sigue la vida de una escritora en crisis laboral, emocional y sentimental que se apoya en sus amigas y terminan inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

El elenco lo conforman Diana Gómez como Valeria, Paula Malia como Carmen, Silma López como Lola, Teresa Riott como Nerea, Maxi Iglesias como Víctor, Ibrahim Al Shami como Adrián, Aitor Luna como Sergio, Eva Martín como Chus, María Morales como Virginia, Júlia Molins como Cris, Monika Kowalska y Mona Martínez.

Su primera temporada cuenta con ocho capítulos y la propia autora participo como consultora creativa en la adaptación televisiva de su popular saga literaria de género romántico.

“The Eddy”

(Estreno 8 de mayo)

Es una de las grandes apuestas del mes y de este año de la N roja. Se trata de la esperada miniserie musical dirigida por Damien Chazelle, realizador ganador del Oscar por “La La Land”, “Whiplash” y “First Man”, en su primera experiencia en Netflix y en una serie.

Es una edición limitada de ocho episodios, que trata sobre un pianista de jazz que se muda a París para dirigir un club llamado “The Eddy”, en una historia en la que se entremezclan romances, asuntos ilícitos en la oscuridad de la noche y el pasado de la música jazz.

Ambientada en la capital francesa, sigue la historia de Elliot Udo, un pianista de jazz que alguna vez fue celebrado en Nueva York, ahora copropietario del club de jazz y multicultural llamado The Eddy. Ahí dirige la banda de la casa, liderada por la cantante principal, su novia Maja.

En la trama descubre que su socio Farid estuvo involucrado en prácticas cuestionables en el club, a la vez que su hija Julie llega a París para vivir con él. Además en el lugar encontrarán refugio un grupo de talentosos músicos del género.

Está protagonizada por André Holland, Amandla Stenberg y Joanna Kulig, y el elenco se completa con Leïla Bekhti, Tahar Rahim, Benjamin Biolay, Adil Dehbi y Melissa George. Chazelle, uno de los directores más destacados del momento sobre todo a partir del éxito de “La La Land”. Además es el productor y creador junto a Alan Poul, Jack Thorne y Glen Ballard.

“Workin’ Moms”

Temporada 4 – (Disponible desde el 6 de mayo)

Comedia dramática canadiense protagonizada por Catherine Reitman, Jessalyn Wanlim, Dani Kind y Juno Rinaldi, quienes componen a un grupo de amigas que se enfrentan al desafío de ser madres y trabajar a la vez.

La serie rápidamente se convirtió en un éxito en gran parte del mundo a partir de su llegada a Netflix el año pasado con sus tres entregas anteriores (En Canadá se estrenó en 2017). Producida por Wolf and Rabbit Entertainment, la productora de la protagonista junto a su esposo Philip Sternberg.

La comedia analiza la vida de varias madres primerizas que trabajan criando a sus hijos en el siglo XXI. Algunas son madres primerizas, como Kate, la protagonista de la serie, mientras que otras lo son por segunda vez, como Anne, la mejor amiga de Kate.

Uno de los puntos interesantes de la propuesta, además de contar la vida de cada una, es la visión que ofrece sobre el hecho de ser madre, a partir de una mirada realista, cruda y con un toque fuerte de humor, mostrando los altos y bajos de la vida de las cuatro protagonistas.

La serie también aborda la cuestión de la pareja, tocando temas fuertes y sensibles como los embarazos no deseados, los conflictos y separaciones que puede haber, así como la vida sexual después de tener un bebé, entre muchos otros.

Uno de los secretos está en la duración, que va acorde al tiempo que disponen muchas madres, y cuenta con temporadas cortas y capítulos que dura veinte minutos.

“Restaurantes en apuros”

Temporada 2 – (Estreno 8 de mayo)

Regresa la serie que muestra la cultura y la gastronomía de distintos países y la forma de enfocar un negocio de restauración para que ofrezca una experiencia única a sus clientes.

La segunda temporada llega este viernes a Netflix. Un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo renovando restaurantes con vistas espectaculares pero en el camino sufrirán varios problemas.

Dicha producción cuenta con el restaurador Nick Liberato, la diseñadora Karin Bohn y el chef Dennis Prescott, expertos en gastronomía y diseño.

Pero los verdaderos protagonistas de esta serie son los restaurantes que visitarán por todo el mundo para salvarlos del cierre final, ayudándolos a reinventarse y a conectarlos con el entorno en el que se encuentran, para convertirse en un destino deseado.

PELÍCULAS

“18 regalos”

(Estreno 8 de mayo)

Película italiana basada en una historia real, dirigida por Francesco Amato y protagonizada por Vittoria Puccini. La emotiva trama se centra en una madre embarazada que, debido al cáncer terminal que sufre, deja 18 regalos para que su hija no nata reciba cada cumpleaños hasta la mayoría de edad.

El film se ambienta en el verano de 2001, cuando Elisa, muere de por un cáncer terminal a los 35, dejando a su esposo Alessio y su pequeña Anna recién nacida.

Sin embargo antes de su partida le armó a su hija una lista de regalos hasta que alcanzara la mayoría de edad. A pesar del cariño que puso la madre, con el pasar del tiempo Anna experimenta la ausencia y decide revelar antes de su cumpleaños número 18, huyendo de su casa para luego ser atropellada y comenzar una nueva historia de redención.

La cinta promete hacer llorar mucho, resaltando el verdadero amor fraternal. Está inspirada en la verdadera historia Elisa Girotto, y tras un estreno en los cines italianos a principios de este año, ya está disponible en el streaming. También cuenta con las actuaciones de Vittoria Piccini, Benedetta Porcaroli y Edoarod.

“Sí, mi amor”

(Disponible desde el 6 de mayo)

Película peruana de comedia y romance protagonizada por Yiddá Eslava y Julián Zucchi, dirigida por el mexicano Pedro Flores Maldonado, y basada en un exitoso show de teatro en Perú, que lleva el mismo nombre.

Se centra en la historia de Beatriz y Guillermo, un matrimonio de 6 años, que entra en crisis por una supuesta infidelidad. El film tuvo un exitoso paso por los cines de su país, siendo uno de los más vistos del año, y ahora llega a la plataforma.

TRAMA: Beatriz y Guillermo son una pareja que viven juntos hace 6 años. Ella alcanza a leer un mensaje entre Guillermo y su ex novia Macarena, de la que concluye una supuesta infidelidad. Beatriz no sabe cómo hacer frente a la situación, y todo se sale de control cuando se reencuentra con un amor del pasado; no sabe cómo llevar adelante la situación, ya que no está segura de la infidelidad y al mismo tiempo no quiere confesar que reviso el teléfono. Es así que frente a sus amigos y familiares termina la relación, dando inicio a la lucha de Guille por demostrar que no fue infiel y por reconquistar el amor de Beatriz.

“Sí, mi amor” se rodó en diversas locaciones de Lima y Buenos Aires, y contó con la participación especial de diversas figuras, como la diva argentina Moria Casán y la “Tigresa del Oriente”. El reparto por su parte está compuesto por Pietro Sibille, Magdyel Ugaz, Andrés Salas, Mayra Couto, Sebastián Monteghirfo, Ximena Palomino, Saskia Bernaola, Samuel Sunderland, y Santiago Suárez.

NIÑOS

Los más pequeños y pequeñas de la casa también tienen su lugar entre las novedades de la semana en Netflix.

Llegaron los primeros episodios de “Chico Bon Bon: Un mono con herramientas”, un programa educativo para preescolares que muestra cómo funciona el mundo de manera súper divertida. Basado en los libros de Chris Monroe.

También la Temporada 2 de “PJ Masks: Héroes en pijamas”, dónde los superhéroes deben idear estrategias más creativas para vencer a los villanos que quieren apoderarse de la ciudad con sus nuevos inventos y artilugios.

En cuanto a las películas infantiles desde este viernes están disponibles “Hotel Transilvania: unas vacaciones monstruosas”, la tercera entrega de la conocida saga de animación. Además de “Playmobil: la película”, “Conquista a medias”, “Animales sin collar” o “Todo el día y una noche”, todos títulos estrenados recientemente en la plataforma.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman