La selección Argentina Sub 23 se consagró campeón en España

El equipo de Fernando Batista obtuvo el Torneo United venciendo en la definición a Brasil.

El Sub 23 argentino tuvo un buen paso por tierras españolas al obtener el cuadrangular internacional denominado Torneo United tras vencer por 1-0 a Brasil con gol del jugador de Boca Juniors, Nicolás Capaldo a los cuatro minutos del comienzo del partido.

El torneo fue preparatorio del Preolímpico de la categoría a disputarse en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del próximo año.

El conjunto nacional había llegado a la final tras derrotar por 14 a 0 ante un combinado de las Islas Canarias quien reemplazo a Chile que se bajó de la competencia por los problemas que acontecen en el país vecino. El conjunto brasileño llegó a esta instancia tras vencer a Estados Unidos por 1 a 0.

La ventaja para el seleccionado de Batista llegó muy rápido, un error en la salida por parte del arquero brasileño Phelipe quien habilitó a Zaracho, el jugador de Racing intentó definir pero su remate lo tapó el guardameta, el balón le volvió a quedar a Zaracho que esta vez habilitó a Capaldo que llegaba de frente y definió con calidad para poner el 1 a 0.

“Siempre es lindo triunfar, pero vinimos también con el objetivo de ver jugadores y seguir delineando la idea de cara al Preolímpico” aseguró Fernando Batista después de la obtención del título y agregó “estamos contentos por el triunfo, por los chicos, vamos por el buen camino. A partir del 18 de diciembre iniciaremos la etapa final de la preparación”.

Las tribunas se tiñeron de rojinegro ya que se hizo presente la filial “Gran Canarias” de Newell’s Old Boys seguramente para acompañar también al ex jugador leproso Ezequiel Ponce que fue titular en la final y Facundo Nadalín, lateral rojinegro que estuvo en el banco de suplentes.