La Selección Argentina de básquet apunta a las Eliminatorias al Mundial China 2019

Finalizada la Americup, el equipo nacional deberá rearmar su plantel para el certamen clasificatorio, que se disputará a partir de noviembre próximo

La Selección Argentina de básquet apunta a las Eliminatorias al Mundial China 2019. Finalizada la Americup, el equipo nacional deberá rearmar su plantel para el certamen clasificatorio, que se disputará a partir de noviembre próximo.

El equipo nacional intengra el Grupo A de la fase previa a la cita mundialista con Uruguay, Paraguay y Panamá. Las primeras dos fechas se jugarán el 20 y 28 de noviembre, mientras que la segunda ronda se llevará a cabo el 19 y 27 de febrero de 2018.

National Basquetball Association (NBA) y Euroliga anunciaron que no serán consideradas ventanas internacionales ni se detendrá el calendario por torneos FIBA.

Ante esa circunstancia, el selecciondor argentina Sergio Hernández no podrá contar con Nicolá Brussino (de Atlanta Hawks, de la NBA), Facundo Campazzo (Real Madrid), Patricio Garino y Luca Vildoza (Baskonia).

Lucio Redivo (Bilbao Basket) tendrá competencia por la Eurocup, mientras que Nicolás Laprovittola (Zenit, de Rusia) y Luis Scola (Brave Dragons, de China) no serían convocados debido a la distancia de los compromisos deportivos.

Entre los presentes en el plantel finalista de la reciente AmeriCup figuran entre los convocables: Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Javier Saiz, Tayavek Gallizzi, Marcos Delía, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Federico Aguerre, Pablo Espinoza y Matías Sandes.