La rosarina María Eugenia Bielsa juró como Ministra de Hábitat

Por Juan Pablo Apud

En el nuevo gobierno nacional ocupará la tarea de recuperar terreno en políticas de vivienda y urbanismo, incluso como un motor de la economía en el mercado interno.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, creado por el presidente electo Alberto Fernández, será conducido por la arquitecta María Eugenia Bielsa; la rosarina además es docente universitaria que inició su carrera en el Estado en 1993 en la secretaría de Hábitat de Rosario.

El principal objetivo de la nueva cartera es dinamizar la construcción de vivienda pública en sectores sociales golpeados por la crisis.

El presidente había cerrado el Foro Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad en Santa Fe, confirmando a Bielsa en un lugar clave del nuevo gabinete.

“Tenemos que resolver el problema del hábitat y de la vivienda y en esto María Eugenia me está ayudando mucho”, afirmó Fernández.

Además de haber dirigido el Servicio Público de la Vivienda de Rosario, trabajó como concejal de la ciudad y ejerció la vice gobernación de la provincia de Santa Fe.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman