La reina Máxima cumple 50 años y la corona lo celebra con estilo

Por Impulso

La argentina convertida en princesa de Holanda en 2002 cuando se casó con el rey Guillermo y reina desde 2013 viene siendo homenajeada por su cumpleaños desde hace días.

Nerlandeses festejan el aniversario número cincuenta de su reina, la argentina Máxima Zorreguieta, con fotos conmemorativas, estampillas, actos y ropas especiales, entre otros.

Máxima de Holanda, como es conocida aunque la actual denominación del país es Países Bajos, cumple este lunes 50 años y La Casa Real se ha volcado desde hace días en una serie de acciones conmemorativas para homenajearla.

La corona compartió tres nuevas fotografías sacadas por el propio rey Guillermo como absoluta protagonista. Imágenes en las que posa feliz y sonriente mirando a cámara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Queen Máxima (@queen.maxima)

Además, la oficina de correo sacó una estampilla dedicada a su día especial, compuesta por varios retratos de la Reina a los que atraviesan los colores de la bandera nacional.

Quién es Máxima

Máxima Zorreguieta nació en Argentina el 17 de mayo de 1971. Hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerrutti, creció en Buenos Aires, y tras su matrimonio con el príncipe Guillermo Alejandro, recibió el título oficial de Máxima, Princesa de Holanda, Princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

Durante una fiesta en la ciudad española de Sevilla conoció al príncipe heredero holandés, y un año más tarde se mudó a Bruselas.

El 2 de febrero de 2002, la princesa Máxima y el Príncipe de Orange Guillermo Alejandro contrajeron matrimonio.

Junto al rey, tienen tres hijas: la princesa Amalia (7 de diciembre de 2003), la princesa Alexia (26 de junio de 2005) y la princesa Ariane (10 april 2007).

Funciones de la reina Máxima

Como consorte del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima ayuda en primer lugar al Jefe de Estado en el desempeño de sus funciones.

La reina Máxima desempeña innumerables funciones a nivel social tanto dentro como fuera del país. Además tiene también una importante agenda de trabajo como representante de la Casa Real en ocasiones oficiales en todos los sectores de la sociedad. La reina Máxima es también miembro del Consejo de Estado.

Tags: Argentina corona nerlandesa cumpleaños Holanda Maxima maxima zorreguieta paises bajos Reina de Holanda rey guillermo



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman