La recuperación de trenes de cercanía “abre enorme expectativa en la región”

Por Fernando Francisco

Así lo dijo el concejal rosarino Eduardo Toniolli. “Es una forma más económica, con mucha menos contaminación, y con un riesgo mínimo de accidentes”, remarcó el edil justicialista.

El concejal del Frente de Todos (FdT) de Rosario, Eduardo Toniolli, señaló este miércoles que la puesta en marcha de las obras para la recuperación del servicio de trenes de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez, anunciadas hoy por la Nación “abre una enorme expectativa en toda la región”.

Toniolli participó del acto realizado en el andén de la localidad de Cañada de Gómez, en donde el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó el regreso del servicio de cercanía entre Rosario y esa ciudad del sur santafesino.

“Estos anuncios abren una enorme expectativa en toda nuestra región” , señaló a Télam el edil justicialista rosarino.

Luego señaló que la recuperación de los servicios de trenes “comunicarán a Rosario con Cañada de Gómez, con paradas intermedias en localidades tan importantes para la región como Funes y Roldán entre otras”.

Y que a eso “se suma al convenio firmado entre la Nación y la Provincia por la reactivación de los servicios entre Santa Fe y Laguna Paiva, y a las nuevas paradas dispuestas para los trenes de larga distancia en localidades como Serodino y Arroyo Seco”.

LA REGIÓN METROPOLITANA

Según explicó Toniolli, “la red ferroviaria metropolitana que comunica a Rosario con todo el sur de Santa Fe es la segunda del país en extensión, luego de la del AMBA”.

“Es increíble que lleve más de cuatro décadas ociosa, sobre todo si pensamos en los costos económicos y -sobre todo- humanos (por su alta siniestralidad) que representa el monopolio del transporte automotor, del que son rehenes cientos de miles de habitantes de la región”, subrayó.

Toniolli recordó que hace 44 años “con menos desarrollo tecnológico del que hoy se dispone, se podía llegar desde el centro de Rosario en 15 minutos a Fisherton, en 25 a Funes, en 35 a Roldán, y en 80 a Cañada de Gómez”.

“En forma más económica, con mucha menos contaminación, y con un riesgo mínimo de accidentes”, remarcó el edil peronista.

Por último, Toniolli dijo que “indudablemente ha sido clave la decisión de los gobiernos nacional y provincial de recuperar una política clara de apuesta al transporte ferroviario”.

Fuente: Télam

Tags: cañada de gomez concejal economía Edil eduardo toniolli Rosario transporte trenes



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman