La *recaudación tributaria de julio* batió un nuevo récord: 145.999 millones de pesos

Así lo anunció el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. La cifra representa un aumento del 36,3% en relación a igual mes de 2015

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, anunció este lunes que la recaudación fiscal de julio sumó 145.999 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 36.3 por ciento lo cual. “Este es el tercer mes consecutivo en que las finanzas del Estado logran ingresos que van batiendo la marca un mes tras otro”, afirmó el funcionario.

El IVA, creció respecto del año anterior un 28,3 por ciento, con una recaudación de 35.911 millones de pesos.En Seguridad Social crecieron un 40,7 por ciento, por un total de 45.095 millones de pesos, debido a que “se amplió la base, la cantidad de contribuyentes, y las empresas que están pagando aportes y contribuciones y más trabajadores en blanco".

El Impuesto a las Ganancias tuvo una actuación, dijo , “muy sostenida por el pago de anticipos de sociedades comerciales en función del ejercicio fiscal, por 33.333 millones de pesos, lo que representa un aumento del 52 por ciento interanual”.

En el rubro Débitos y Créditos el crecimiento interanual fue del 27.5 por ciento, “otro record”, con una recaudación total de 8.828 millones de pesos con lo cual, precisó, “nuevamente superamos una barrera que técnicamente habla a las claras de actividad económica que cada vez se formaliza más en el sistema financiero y comercial”.