La provincia prorroga la vigencia del * régimen de regularización del empleo *

Por Impulso

La administración Binner lo extendió hasta el 28 de enero del próximo año

El gobierno de la provincia prorrogóhasta el 28 de enero de 2010 la vigencia del Régimen Excepcional y Temporario de Regularización del Empleo en el ámbito de la provincia de Santa Fe, con el fin de promover la correcta registración de las relaciones laborales, informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

A través del decreto 1.426, el gobernador Hermes Binner extendiópor 180 días la vigencia del régimen de regularización establecido por la Legislatura provincial a través de la ley 12.985 y cuyo vencimiento se produjo el 31 de julio pasado.

Esta norma tiene como objetivo uniformar la regulación provincial con los lineamientos establecidos a nivel nacional por el Régimen de Regularización Impositiva, Promoción y Protección del Empleo Registrado, Exteriorización y Repatriación de Capitales (ley 26.476).

La normativa provincial busca estimular el “blanqueo laboral exclusivamente”, exonerando a los empleadores que decidan adherirse a las sanciones de las que hubieran sido objeto por relaciones laborales no registradas o registradas deficientemente.

Beneficios
Quedarán comprendidos en el nuevo régimen los empleadores que registren correctamente a sus trabajadores, rectifiquen la real remuneración o la real fecha de inicio de las relaciones laborales existentes al 24 de diciembre de 2008 inclusive.

Los beneficios para el empleador seránla liberación total y absoluta de las multas y sanciones correspondientes a dicha regularización –impuestas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia– que no se encuentren firmes y que no hayan sido pagadas o cumplidas.

La ley define además que la liberación de las infracciones se aplicará a aquellas empresas “que hayan regularizado a la totalidad de los trabajadores” comprendidos en dicho incumplimiento.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman