La provincia de Santa Fe fue reconocida en Oxford por su labor durante la pandemia

Por Impulso

La ministra Sonia Martorano, recibió la distinción. Dijo: "El premio recibido es un reconocimiento a un gobierno y un gobernador que confiaron en su sistema de salud”.

La ministra Martorano expuso en Oxford.

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, recibió en Oxford una distinción en nombre del Estado provincial, en el marco del Seminario de Líderes Latinoamericanos de Salud, en el que Santa Fe consiguió quedar en el primer lugar de las consideraciones.

Al galardón lo entrega la Universidad de Oxford y lo que se evaluó fue la gestión pública durante la pandemia de organismos de todos los rincones de nuestro continente.

En diálogo con Red Boing, Martorano señaló que el documento que la presentación hecha por la provincia se basó en la experiencia en residencias de adultos mayores durante la pandemia y “fue muy bien visto” por “la creatividad utilizada en la gestión, la flexibilidad y el compromiso”.

“El seminario fue muy interesante, porque estaba basado en cómo se trabajó durante la pandemia y en una agenda planteada a futuro, porque todos los sistemas están planteando cambios para las políticas sanitarias. Nosotros como provincia presentamos un trabajo basados en la experiencia de un sistema de salud fragmentado, como es el que tenemos en Argentina y pusimos el foco en lo hecho con adultos mayores”, amplió en comunicación con Red Boing.

“Ya el último día, luego de pasar varios niveles de calificación, el jurado valoró muy bien la interacción que tuvimos entre el sistema público y el privado, así como la mesa de expertos en la que integramos a infectólogos, las universidades. También hubo una buena calificación de lo que hicimos con el sistema de semáforos, que era más creatividad que costo”

El Seminario se denominó “Gestionando la Innovación, Aprendizajes de la pandemia en Inglaterra y América Latina”.  Como resultado del trabajo que llevó adelante el gobierno provincial, “ninguna (residencia de adultos mayores) tuvo que ser evacuada” y “solamente un 20% (de los residentes) se contagió” Covid-19, de los que “un 4% falleció”, indicó Martorano. En Canadá y en varios países europeos, la tasa de mortalidad en ancianos en geriátricos fue muchísimo más alta.

“Esto nos orgullece y nos compromete a trabajar cada día más, pero por sobre todo es un agradecimiento a todos los que trabajaron en forma conjunta, desinteresada, generosa en esta pandemia, articulando constantemente con el Ministerio de Salud y con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, planteó Martorano que dijo finalmente que el premio recibido es un reconocimiento “a un gobierno y un gobernador que confiaron en su sistema de salud”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman