La provincia de Santa Fe busca invertir *U$S 500 millones en obra pública*

Será mediante un crédito internacional. El gobernador Antonio Bonfatti elevó el permiso a la legislatura santafesina

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, buscará establecer un plan de obra pública por 500 millones de dólares.

Luego de participar de una serie de reuniones en Estados Unidos, el mandatario provincial regresó con la idea de generar un shock de inversión en obras a lo largo del territorio santafesino.

En este sentido, Bonfatti remarcó: “En ningún lugar del mundo se pueden financiar las grandes obras con recursos corrientes. Necesitamos encontrar financiamiento para una serie de proyectos que darían un salto institucional y de calidad para todos los santafesinos”.

Para esto, el gobierno ya giró un pedido a la Legislatura con la idea de alcanzar un crédito internacional que permita poner en marcha el capital mencionado. “Nos reunimos con grandes empresarios y le acercamos números de lo que es la producción santafesina de algodón, azúcar, arroz, trigo, soja, maíz, girasol, leche y carnes. Además de nuestro potencial en la industria petroquímica, mueble, automóviles, polos tecnológicos y empresas de base de software”, remarcó el gobernador.

Por su parte, entre las prioridades que se perseguirán en caso de acceder al crédito solicitado, Bonfatti aseguró que las demandas más salientes están en hábitat, agua potable, cloacas, acueductos y rutas.