La producción de las Pymes cayó el 5,6% en noviembre

Por Impulso

Es el séptimo mes consecutivo en baja. El uso de la capacidad instalada se redujo a un 56,5%

La producción de las Pymes cayó el 5,6% en noviembre, en lo que se convirtió en el séptimo mes consecutivo en baja, mientras que el uso de la capacidad instalada se redujo al 56,5%.

Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41,2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector.

De todas formas, sólo el 32,6% de los empresarios trabajaron con rentabilidad.

El 55% de las industrias consultadas creen que recién en el segundo semestre del año próximo comenzará a reactivarse la economía.

Las bajas más acentuadas este mes se dieron en “Calzado y marroquinería” (-18,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-14,7%), “Productos de madera y muebles” (-13,5%), “Papel, cartón, edición e impresión” (-5,8%), “Productos químicos” (-4,2%), “Productos textiles y prendas de vestir” (-3,5%), “Productos de caucho y plástico” (-1,5%) y “Minerales no metálicos”’ (-0,8%). En cambio, se mantuvo sin variación “Material de transporte” y subieron muy levemente la “Productos eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas” (+0,7%) y “Alimentos y bebidas” (+0,4).

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman