“La primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad”, dijo Máximo Kirchner

Por Impulso

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos se refirió a las negociaciones en marcha con el FMI y dejó en claro cuáles son sus prioridades.

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró que “la primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad”, al referirse a las negociaciones en marcha con el FMI, y en ese sentido dijo: “Eso es lo que nos vamos a encargar de hacer“.

Entendemos, como Patria, que tenemos que afrontar nuestras deudas pero la primera que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad, con nuestros ciudadanos y con nuestras ciudadanas, y eso es lo que nos vamos a encargar de hacer“, subrayó Kirchner durante una visita a Derqui, partido de Pilar, en el marco de la inauguración de las oficinas de la Anses de esa localidad bonaerense.

Sobre el endeudamiento contraído con el organismo que encabeza Kristalina Georgieva, remarcó: “No sólo hay un daño que se hace en el momento donde se toman mal las decisiones cuando se gestiona el Estado. Hay daños que perduran, como el del Fondo Monetario“.

La pregunta que nos tenemos que hacer todos los días, argentinos y argentinas, cuando nos levantamos, nos guste o no nos guste la política, nos parezcan buenos, malos, más aquí o más allá, es: ¿en qué país nos queremos desarrollar? ¿En qué país queremos vivir y a dónde queremos conducir a nuestra sociedad?”, se preguntó Kirchner en voz alta.

Para el titular del bloque del FdT, “cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo“.

El pueblo argentino siempre se ha hecho cargo de sus deudas. Incluso, ustedes recordarán, allá a finales del 2005, cuando supimos cancelar 10 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional con un enorme esfuerzo de la gente“, rememoró.

Télam

Tags: deuda FMI Máximo Kirchner sociedad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman