“La permanencia de Casal es totalmente irregular”, denuncia Soria

Por Impulso

La insistencia en la postulación del juez federal Daniel Rafecas como jefe de los fiscales y la reforma del organismo acusatorio son dos objetivos centrales de la agenda del ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Martín Soria, considera “completamente irregular” que el procurador interino, Eduardo Casal, siga en el cargo.

“Vamos a seguir insistiendo con la necesidad de quitar esta situación totalmente irregular que es tener como jefe de los fiscales a una persona que no fue elegida por el Presidente y una persona que, como todos sabemos, era una de las que ingresaba escondida a la Casa Rosada”, definió el funcionario en entrevista exclusiva con Télam.

Y agregó: “En este año que terminó hemos logrado, en función no sólo de la necesidad de la postulación de Daniel Rafecas para la procuración sino también en el entendimiento de que hay que modificar el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, avanzar en la ley que tiene media sanción del Senado” de la Nación.

Soria también recordó que “a 48 horas de que la comisión mixta de Asuntos Constitucionales-Justicia lograra el dictamen de mayoría para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal, salió la oposición a gritar ´traigan el pliego del postulante a la procuración que nosotros lo aprobamos´”.

“Hay que ver qué hacen ahora. La pelota ahora está del lado de la oposición. Una oposición que durante el 2020-2021 no sólo siguió obstruyendo sino que hizo un concurso a ver quién era más opositor. Así es muy difícil avanzar en un proceso de reforma”, lamentó el funcionario.

Fuente: Télam

Tags: Casal justicia Ministro política Rafecas Soria



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

Guillermo Hang reemplaza a Roberto Feletti en la Secretaria de Comercio Interior

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia “indeclinable” al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, confirmaron fuentes oficiales. Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el […]

Noticias
que suman