La pantalla sin bordes comienza a llegar a teléfonos más baratos

Ahora es la gran novedad y está presente en teléfonos tope de gama, pero la tendencia cambia

En los últimos los años, los teléfonos no han evolucionado demasiado en cuanto diseño y ya quedó olvidada la lucha por la delgadez, actualmente siendo irrelevante si el smartphone mide 6, 7, 8 o 9 milímetros.



Pero desde 2017 un cambio importante se está haciendo notorio, y es la reducción notable de los bordes en la pantalla, logrando -además de un look más moderno- aprovechar mucho mejor el espacio.



Este tipo de pantalla la vemos en equipos como el Galaxy S8 o el LG G6, y las fabricantes que aún no han apostado a la pantalla sin marcos, lo harán en los próximos meses.



Pero siempre queda en los equipos tope de gama, algo que cambiaría muy pronto.



Un reporte proveniente desde China, indica que Samsung le pondrá su Infinity Display a Galaxy A, una línea de Samsung de gama media que ha logrado buena repercusión por contar con diseño elegante y buenas prestaciones, pero a un precio más bajo que Galaxy S.



Que Samsung utilice su pantalla infinita en Galaxy A es una buena noticia para quienes quieran un smartphone moderno y con la nueva tendencia y no deseen pagar por el equipo más caro.



Samsung tiene una gran ventaja en cuanto a pantallas ya que tiene a su cargo la mayor parte de la fabricación de OLED del mundo, y le provee de este componente a otras empresas.



LG también ha lanzado el Q6 haciendo una apuesta similar de llevar la pantalla de bordes reducidos a un segmento más accesible.

Se espera que entre 2018 y 2019 el crecimiento de la cantidad de smartphones con pantalla con marcos mínimos sea exponencial.